martes, 27 de febrero de 2007

Emilia Attías dice que “por ahora colgué las plumas”

Fue la revelación de la temporada pasada y deslumbró con su actuación en "Bailando por un sueño 2", donde llegó a la final. Sin embargo, decidió dar un paso al costado y apostar por la ficción. Será la protagonista de "Casi Angeles".

Tras convertirse en la revelación 2006 de la temporada veraniega, Emilia Attías confesó que “por ahora colgué las plumas”.

De todos modos, se preocupó por dejar una puerta abierta: “No soy tan determinante porque tal vez las plumas se pueden amoldar a mi espalda, pero tengo ganas de hacer un montón de otras cosas: actuar en películas, hacer teatro, musicales, quiero mostrar lo que escribo. Para todo esto tengo que tener tiempo y si estoy con las plumas no puedo”.

Si bien es consciente que trabajar con Miguel Angel Cherutti y Reina Reech le abrieron las puertas para consolidarse en su carrera profesional, sabe que la exposición mediática que tuvo en “Bailando por un sueño 2” (donde llegó a la final), la terminó de consagrar en el ambiente.

“Los grandes golazos de 2006 fueron, por un lado, el teatro con Miguel Ángel Cherutti, donde aprendí muchísimo, y, por otro lado, Bailando por un sueño 2. La verdad es que fue una etapa muy fuerte y linda”, contó a la Revista Luz.

Ahora, Emilia se prepara para debutar con “Casi Angeles”, una ficción producida por Cris Morena donde será la pareja protagónica de Nico Vázquez.

Mi personaje es Cielo, una chica que trabajaba en un circo y que cuando se independiza se cruza con los otros personajes de la historia. Estoy estudiando acrobacia porque voy a hacer algunos trucos ahí. Además, voy a bailar mucho y cantar porque ella tiene una banda. Nunca hice un protagónico, así que éste es un desafío enorme para mí. Trabajar con el alma es algo mágico. Creo que es mucho más lindo que mostrarte súper sexy, que también es divino, pero sólo para verlo un rato. Ahora, cuando la gente se emociona y lográs transmitirle esa sensación al público, trascendés y esa trascendencia es lo que busco en mi trabajo.


Emilia contó a la Revista Luz que le hubiese encantado hacer teatro de revista este año, pero como su compromiso con Cris Morena le demandaba mucho tiempo terminó dando un paso al costado. Pero aclara: “La decisión fue de Miguel y no mía, ¿eh? Yo intenté hacer ambas cosas y para eso precisaba ciertas condiciones que él no aceptó y prefirió directamente no contratarme. De todos modos, tengo una excelente reemplazante que se llama Valeria Archimaut”


“Ojalá que el 2007 sea mi año y que después también lo sea el 2008. Este año fue fuerte y súper trascendental en mi carrera. Espero seguir teniendo otros así. La verdad es que yo era una Emilia Attías en febrero y ahora soy otra. Realmente cambié mucho. Creo, sin embargo, que todavía queda algo mejor y lo verán”, concluyó.

No hay comentarios: