jueves, 29 de marzo de 2007

Casi ángeles ya tiene listo su primer disco

Como buen producto de Cris Morena que se precie de tal, la tira infanto-juvenil "Casi ángeles" ya tiene lista la edición de su primer disco.

La música del programa será interpretada por Teen Angels, grupo de ficción que surgirá de la telenovela que protagonizan Nicolás Vázquez y Emilia Attias.

En la trama del ciclo, la acróbata y bailarina Cielo (Attias) formará una banda con los personajes adolescentes del programa.

Las canciones del conjunto servirán para acompañar las vivencias cotidianas de Cielo y su enamorado, el doctor Nicolás Bauer (Vázquez), un arqueólogo aventurero.

El corte de difusión del disco de Teen Angels -que se editará el 17 de abril- es "Voy por más", tema interpretado por Emilia Attias que ya comenzó a sonar en las radios argentinas.

La canción cuenta con letra de Cristina de Giácomi (tal el nombre real de Cris Morena) y música de Fernando López Rossi y Pablo Durand, creadores de hits para Bandana, Mambrú, Soledad, Natalia Oreiro y Gamberro.

domingo, 25 de marzo de 2007

Casi ángeles: La renovación de un clásico infantil

Casi ángeles , telecomedia producida por Cris Morena Group y RGB Entertainment. Idea, dirección y producción general: Cris Morena. Libro: Gabriela Fiore y Leandro Calderone. Escenografía y dirección de arte: Laura Russo y Salustiano Alvarez. Diseño de coreografía: Marisa Divito. Imagen y vestuario: Susana Pérez Amigo. Dirección: Mariano Demaría, Mauro Scandolari y Flavio Rondelli. Con Emilia Attias, Nicolás Vázquez, Julia Calvo, Lucas Ferraro, Gimena Accardi, Alejo García Pintos y elenco. De lunes a viernes, a las 18, por Telefé.
Nuestra opinión: bueno

Casi ángeles es un nuevo paso en el camino de la exitosa factoría televisiva de Cris Morena, uno que permanece fiel a su cuidada estética, a su énfasis en la música y el baile como vehículos de emoción pura y dura y a sus tradicionales temas narrativos, con bastante del determinismo color de rosa de Annie y algo de los pícaros en harapos de Dickens (aunque casi nada de su retrato de los horrores de la miseria y la infancia, entonces o ahora).

Pero Casi ángeles también intenta -y en buena medida logra- fusionar esta historia recurrente, aquella que estos ciclos han contado y vuelto a contar desde Chiquititas en adelante, con los atractivos y la frescura de una comedia romántica para los más jóvenes, con algo de ironía para los padres y acompañantes, y ciertos toques de aventuras a lo Indiana Jones (incluyendo desde la caracterización de su protagonista hasta la sorprendente inclusión del leitmotiv musical del film original). La acción ya no constituye el centro de la propuesta, como en Alma pirata, sino más bien un escape ocasional, tanto visual como narrativo, a las constricciones y clichés melodramáticos de la historia que cuenta.

Apropiadamente para una tira que quiere serlo casi todo para casi todos los públicos, el riesgo es poco y está puesto, inteligentemente, en la forma más que en el fondo. Y así como se aprecia la aparición de una bienvenida dosis de incipiente ironía en los guiones, que saben equilibrar las a veces abrumadoras dosis de bondad y calidez de sus personajes, la lograda realización de Casi ángeles se arriesga con algunos toques de realismo, una estupenda ambientación y producción y un buen manejo de los climas y los ritmos (aunque el segmento musical pareció desconectado de la historia y sufrió algunos problemas en el sonido).

El fondo, por su parte, es el de siempre: huérfanos obligados a transitar el mal camino por la codicia de inescrupulosos mayores que los han adiestrado como carteristas para subsanar la crónica falta de dinero en la mansión que habitan el desagradable Bartolomé (Alejo García Pintos), su tontísima hermana Malvina (Gimena Accardi) y la infaltable ama de llaves (Julia Calvo).

La salvación de estos angelitos llegará de la mano de Cielo (Emilia Attias), una joven que abandona el circo en el que ha vivido buena parte de su vida (pero al que, queda claro, no pertenece) para ganarse la vida por sus propios medios. Tal loable e impreciso propósito basta para que el destino la ponga en el camino de la pandilla juvenil y en el de un arqueólogo, el doctor Bauer (Nicolás Vázquez), prometido de la hermana del villano y obsesionado con encontrar una isla mítica.

La evidente química entre la dupla protagónica es responsable de algunos de los más logrados momentos cómicos del sólido primer envío de la tira, aunque fue necesaria toda la desenvoltura de Attias y Vázquez para sortear con fortuna algunos excesos artificiosos de la puesta en escena de este entretenido ciclo que -al menos por lo visto en su debut- ciertamente entrega lo que promete.

F: La Nación

sábado, 24 de marzo de 2007

Comenzó Casi ángeles, la nueva serie de Cris Morena

El elenco se completa con Julia Calvo, Lucas Ferraro, Gimena Accardi, Juan Carlos Galván, Gerardo Chendo y Alejo García Pintos, con idea original, dirección y producción de Cris Morena.

El nuevo ángel de Cris Morena
Junto a Nicolás Vázquez, Emilia Attías formará la pareja central de la nueva tira juvenil, dando el salto más alto en su carrera protagonizando una historia de amor, aventuras y música. Y nada menos que de la mano de Cris Morena.

"Mi personaje se llama Cielo Mágico", cuenta Emilia. "Es una chica que a los diez años queda huérfana y pierde la memoria. Está sola y la pasa mal hasta que la encuentran unos viejitos que son dueños de ''El circo mágico'', y la crían. Le enseñan acrobacia y ella vive ahí hasta que los viejitos mueren y llega un nuevo dueño al circo. Un mal tipo, un mafioso que quiere plata. Entonces me escapo en busca de mi destino. Cielo es una persona que siempre va para adelante. Va en busca de trabajo, canta, baila y va a formar una banda. Y en medio de todo esto se topa con una casa de huérfanos. Buscando una cosa, encontrará otra", adelanta la actriz sin dar demasiados detalles.

La chica acaba de cumplir 20 años y de ella se empezó a hablar gracias a una tapa de una revista, hace cuatro años. Así acrecentó su carrera como modelo de una marca de ropa interior, apareció en "No hay dos sin tres" (Canal 9), Cherutti se la llevó a su escenario como vedette y llegó directo a "Bailando por un sueño", en donde se hizo popular, a pesar de haber perdido la final frente a Flor de la V.

"Casi ángeles", con una estética al estilo "Moulin Rouge", le dará trabajo para rato a Emilia: a la tira le seguirán el disco (sale el 17 de abril grabado por la banda Teen Angels), el teatro y las giras. ¿Exito asegurado? El tiempo lo dirá, lo cierto es que Cris Morena nunca suele equivocarse en sus elecciones.

miércoles, 21 de marzo de 2007

Comienza Casi Ángeles

La comedia "Casi Angeles", con Nicolás Vázquez y Emilia Attías en roles protagónicos, debutará el próximo miércoles por Telefé.

La tira irá de lunes a vienes a las 18 y elenco se completa con Julia Calvo, Lucas Ferraro, Gimena Accardi, Juan Carlos Galván, Gerardo Chendo y Alejo García Pintos, con idea original, dirección y producción de Cris Morena.

lunes, 12 de marzo de 2007

Historias con fondo musical

Tres canales de aire preparan tiras destinadas a chicos y adolescentes. "Casi ángeles" (Telefé), "Patito feo" (Canal 13) y "Romeo y Julieta" (Canal 9) son las propuestas que ya están en marcha.

En 2007 la televisión apostará por el público juvenil. Los canales de aire preparan ficciones pensadas para esa franja de interesados. Cada propuesta tendrá una historia diferente, pero mostrarán en común amores desencontrados, triángulos amorosos, un poco de música y otro poco de fantasía.
Entre las producciones que se preparan, "Casi ángeles" será el ciclo con el que Cris Morena y su equipo intentarán seguir estrechando su relación con el público adolescente. La productora de éxitos como "Rebelde way", "Alma pirata" y "Floricienta", esta vez apostará a la dupla Nicolás Vázquez-Emilia Attías en la pantalla de Telefé.
Con libros de Leandro Calderone, la historia ya tiene listas sus primeras escenas. Esta nueva ficción mostrará como protagonistas a un arqueólogo y a una acróbata. También habrá espacio para números con sus correspondientes coreografías. El elenco se completa con Julia Calvo, Lucas Ferraro, Gimena Accardi, Juan Carlos Calvan, Gerardo Chendo y Alejo García Pintos, entre otros.

PATITO DE CIUDAD
Otra de las propuestas vendrá de la mano de la productora de Marcelo Tinelli, Ideas del Sur, que llevará a la pantalla de Canal 13 la tira "Patito feo". La ficción, protagonizada por Juan Darthés, Griselda Siciliani y Laura Esquivel -ganadora de "30 segundos de fama kids" en 2005-, comenzó hace muy pocas semanas con las grabaciones y Darthés se sumó días atrás.
Patito es Patricia Castro (Esquivel), una nena de once años que se siente fea. Ella vive con su mamá Carmen (Siciliani) en San Martín de los Andes. Allí conoce a Matías (Gastón Soffritti), un chico que está de vacaciones en el sur. Por cuestiones médicas, Patito y su mamá viajan a Buenos Aires y el destino querrá que se instalen allí para vivir.
En la ciudad porteña cada una encontrará el amor. Por un lado Carmen se cruzará con Leandro (Darthés), el amor de su vida y el padre de su hija -aunque ese es su secreto mejor guardado-. Leandro es médico y un soltero muy codiciado comprometido con Blanca (Gloria Carrá), una mujer sin escrúpulos.
Por su parte, Matías está enamorado de Antonella (Brenda Asnicar), la hija de Blanca. Así que Carmen y Patito deberán enfrentarse a madre e hija para conquistar a sus verdaderos amores.
El ciclo, destinado al público infantil, combinará ficción con música, aprovechando la voz de Esquivel y de los otros protagonistas.

CLASICO Y MODERNO
Por otro lado, Raúl Lecouna está adaptando un clásico de William Shakespeare para la pantalla de Canal 9. La tira "Romeo y Julieta" estará protagonizada por Elías Viñoles y Brenda Gandini.
En estos días comenzarán las grabaciones del ciclo en los estudios de Central Park, aunque los actores principales viajaron hace unos días a Verona, Italia, para hacer la apertura del programa.
El marco para contar la historia de amor prohibido de los dos adolescentes será un colegio secundario. Entre Matemáticas y Literatura, los dos protagonistas tratarán de vencer los obstáculos que se les irán presentando.
El elenco adulto del ciclo estará integrado por: Sebastián Pajoni, Diana Lamas, Alex Ben, Magali Moro, Jessica Schultz y Edward Nutkiewicz, entre otros. En el grupo adolescente se encuentran: Diego Mesaglio y Jorge "Coco" Maggio, Francisco Bass, María del Cerro, Elsa Pinilla, Sebastián Francini, Benjamín Amadeo, Diego García, Jazmín Beccar Varela, Dolores Sarmiento, Esteban Coleti, Liz Moreno, César Bianco, César Bordón y Anahí Martella, entre otros.
Este 2007 el público joven tendrá diversas opciones en la grilla de la tarde a la hora de prender el televisor. Tres historias diferebtes, se preparan para sumar puntos de rating en la caprichosa pantalla chica.

Emilia Attías: "La chica sexy puede volver en cualquier momento"

Tras haber sido consagrada como la vedette revelación 2006 y deslumbrado con sus movimientos sensuales en "Bailando por un sueño", la modelo devenida actriz decidió abrirse terreno en la ficción. Protagonizará "Casi Angeles" junto a Nico Váquez.

Tras haber sido consagrada como la revelación del verano 2006, Emilia Attías no detuvo su marcha y avanzó a paso firme. Fue una de las mimadas de Marcelo Tinelli en “Bailando por un sueño 2”, donde disputó la final junto a Florencia de V, y ahora está en las huestes de Cris Morena. Emilia fue la elegida para protagonizar la tira juvenil “Casi Angeles” junto a Nico Vázquez que asomará en la pantalla chica por estos días.

Pese al cambio radical de imagen que implica este nuevo trabajo, la modelo devenida actriz no se achica. “La chica sexy puede regresar en cualquier momento. Actuar es jugar a ser distinto, y provocar en una producción no significa que ande por la casa con actitud de “perra”. Por ahí, luego de la tira, me den ganas de ponerme las plumas, escribir un libro, dirigir mi propio guión de cine o exponer mis cuadros. Después de todo, la seducción siempre formará parte de mi encanto de mujer”, confesó a la revista Caras.

Este cambio profesional se suma a otro personal ya que se enamoró del Turco Naim, un actor de Showmatch que le lleva 21 años. “No me asusta querer a un hombre mayor —confiesa—. Soy bastante absurda para el amor; cuando me pasa, no me importa la edad, la condición social ni económica de quien tenga al lado. Me han gustado características tan antagónicas de los hombres, que hoy creo que cuando uno menos puede explicar ese sentimiento, más real es. Es genial lograr que algo desestructure en la vida y que las energías corran libres. La espiritualidad dice que el amor no se elige con la cabeza sino que se trata de energía pura”.

Emilia asegura que nunca fue “una chica inocente” y que solo tiene una cuota de ingenuidad con respecto a su físico y su belleza. “Me cuesta manejar mi cuerpo. De repente me pongo una pollera y una remera con escote y me siento con una postura infantil sin registrar que se me está viendo la bombacha o tengo las lolas en exhibición. Suelo no ser consciente de mi seducción innata”, admitió.

Cada vez que se mira al espejo Emilia dice que recibe una imagen que le agrada. “Soy coqueta, me gusta bañarme, encremarme entera, cuidarme la piel y relajarme de vez en cuando en un spa. Pero no me obsesiona el tema, jamás me verán operada, porque me da terror parecer artificial y morir al ser anestesiada. No sé cuándo comienza a cambiar el cuerpo, si a los 30 o a los 40, pero cuando vea en el espejo que las carnes están caídas, entonces será hora de anotarme en un gimnasio, hacer dieta, yoga y Pilates. Por el momento disfruto del baile y la pasión por la buena comida, porque mi metabolismo me lo permite”, concluyó.

sábado, 3 de marzo de 2007

Entrevista a Nico Vázquez: “El sexo es como el rating, hay semanas en las que se mantiene, y otras en las que baja”

¿Quién no recuerda a Pato, el representante estilo coppolesco que hizo reír en Son Amores? Acaso ese papel le haya alcanzado para ganarse un lugar en el podio de los comediantes. Pero luego lo defendió con talento y vocación. Ahora brilla en teatro y televisión, y en sus respuestas muestra que no es sólo una oveja más del rebaño.

1. ¿Al lado de quiénes se siente un sapo de otro pozo?
–Al lado de los que se creen diferentes por su estatus social o porque fueron tapa de revista. Yo me siento a comer en un restaurante de cinco cubiertos y ceno del mismo modo que cuando morfo en un bodegón. En síntesis, me siento un sapo de otro pozo con aquellos que no comen en el bodegón conmigo.

2. En su casa, ¿qué está prohibido?
–La falta de respeto, el mal trato, la invasión y exhibir la camiseta de Boca (risas). De todos modos, confieso que han venido bosteros a ver el clásico conmigo. No soy tan fanático como para no poder compartir un partido con un boquense. De hecho, con mi cuñado, que por desgracia es de Boca, hemos visto juntos algún clásico. Frente a la tele me gusta compartir el partido, pero en la cancha, no.

3. ¿Qué intuye que piensan sus colegas de usted?
–Yo me siento muy querido y reconocido como actor. Obviamente, en este medio predomina la envidia. ¿Qué me envidian? No lo sé, pero si yo envidiase algo de un tipo como yo, envidiaría a su familia o a su mujer pero, a lo mejor, ellos envidian otra cosa. Como no me manejo en esos términos, me duele mucho que me celen. No entiendo cómo puede existir ese sentimiento. Si bien no experimenté algo desagradable por este motivo, sufrí decepciones con compañeros de trabajo por este tema.

4. ¿Qué le hace perder encanto a una mujer?
–Que esté borracha mal, y la excesiva exposición. Para qué mostrar una teta si con un buen escote está todo bien. No me gustan las minas con actitudes masculinas y que muestren en vez de insinuar.

5. ¿Qué valor le da a la frase: “El show debe seguir”?
–Relativo, porque uno debe aprender a parar a tiempo, porque si no, a la larga, el cuerpo y el alma te pasan factura.

6. ¿Cuál es su peor parte?
–La calentona. Cuando me enojo me pongo muy bravo. Llego a agarrarme a piñas. Voy al frente. No me importa nada.

7. Entre sus preocupaciones, ¿qué lugar ocupa el dinero?
–Con la guita soy un desastre. Soy muy gastador. No llevo las cuentas de nada. No ocupa un lugar importante. Cuando no me iba bien estaba tras el dinero porque lo necesitaba para llegar a fin de mes. Hoy ha dejado de ser una preocupación y lo único que me importa de la plata es que me alcance a mí y a mis seres queridos.

8. ¿Qué importancia le da a su imagen?
–Reconozco que soy un poco hincha pelotas en ese terreno, aunque no soy histérico. Le doy la bola justa y necesaria. Lo único que hago para tener una buena imagen es entrenar e ir al gimnasio. Por lo demás, me como todo. No especulo en las comidas, pero a las milanesas en vez de acompañarlas con puré, las como con ensaladas, no más que eso.

9. Si le aseguran que no va a ser castigado, ¿qué delito cometería?
–Iría a un centro de audio y video y me llevaría todo. No quedaría ni la antena de un televisor.

10. ¿En qué lo cambió ser conocido?
–En nada. Sigo siendo el mismo caradura e hijo de puta de siempre. La gente más íntima me sigue diciendo: “Pará Nicolás”. Yo no me privo de nada por ser famoso. Obviamente, no voy a un shopping en un horario pico, pero sigo yendo al cine de los shoppings aunque tenga que sacarme una foto con la gente o firmar autógrafos. Para mí eso es un placer. De hecho, cada vez que salgo de la función de teatro hay doscientas personas esperándome y me saco fotos con todos.

11. ¿Cómo se imagina como mujer?
–Muy loca. Tendría el sí fácil. Sería repu… (carcajadas), pero no con cualquiera, sino con los que me gustasen.

12. ¿Qué se puede aprender de usted?
–A seguir siendo el mismo, más allá de todo lo que me pasó y me pasa. No he perdido mi esencia.

13. ¿Qué piensa cuando se mira al espejo?
–Pienso que crecí en un montón de aspectos, pienso en el esfuerzo de mis viejos y pienso en los sueños que tenía cuando comencé a trabajar como actor, y que por suerte pude concretar. En verdad, no me miro mucho al espejo. Lo uso para arreglarme un poquito y arrancar.

14. ¿Sería capaz de perdonar una infidelidad?
–No. Cuando charlamos del tema con Mercedes le digo: “Conmigo olvidate”. Si bien uno puede perdonar una infidelidad, en el fondo siempre aparece el resentimiento que hace que la historia no se vuelva a escribir de la misma manera.

15. ¿De qué actor mundialmente conocido le hubiese gustado ser amigo?

–De Charles Chaplin. Con él, al menos, me hubiese encantado tomar un café. También me hubiese gustado compartir un trabajo con Jerry Lewis y con Jim Carey. Ellos son mis ídolos. Tener contacto con Carey sería como cumplir un sueño. Por lo que averigüé y me han contado, es reloco. Yo creo que estoy un poco loco como él, pero soy un loco lindo. Soy un loco que sabe lo que hace.

Autoretrato

Nombre y apellido: Nicolás Diego Vázquez.
Apodos: Nico.
Nacionalidad: Argentina.
Edad: 29 años. Nací el 12 de junio de 1977.
Estado Civil: Casado.
Hijos: No tengo, pero estoy con ganas de ser padre.
Hermanos: Soledad (27) y Santiago (17). Mi relación con ellos es excelente. Los amo profundamente.
Signo: Géminis. Como buen geminiano soy soñador e hiperkinético.
Número de la suerte: El 13 y el 5. Siempre que me encuentro con el 13 tengo buena suerte. Con el 5 una vez me gané una moto y, como era menor, mi papá me la hizo vender. Con lo que me pagaron me compré una videocasetera. Era otra Argentina (risas).
Cábalas: Con mi vestuarista, que es la mujer de Marcelo Cosentino, el director de la obra, nos damos un beso, nos ponemos agua bendita en la nuca y nos tocamos el culo antes de la función.
Música: U2, Dire Straigth, Mac Nofler, Roger Waters y Bruce Springteen. Me mata Alejandro Lerner. ¡Si habré chapado gracias a Lerner! “Querido Ale, no sabés cuántas te debo” (risas). También me encantan Los Redondos y Joaquín Sabina.
Libro: El Principito y La novena revelación.
Programa de televisión: CQC y Mujeres asesinas, y ciclos como Vulnerables y Verdad–Consecuencia.
Lugar de vacaciones: Puerto Madryn y San Martín de los Andes.
Color: Celeste.
Perfume: Ultra Marine, de Givenchy.
Comida: Milanesas a la napolitana con puré.
Ropa: Me siento cómodo con remeras, jeans y zapatillas.
Hobby: Jugar al fútbol, entrenar, e ir al gimnasio.
Vicios: No me drogo, no chupo y no fumo, pero me como las uñas.
Profesión: Hasta hace poco ponía comerciante, y cuando me preguntaban: “¿Qué vende?” contestaba: “Vendo alegrías a la gente”. Ahora pongo actor.